COMUNICADO INTERNO
- lmiguelsal0
- 29 oct 2024
- 2 Min. de lectura
COMPLEMENTO DE DIFERENCIA GARANTIZADA EN RESIDENCIA Y RESTO DE CENTROS Y SERVICIOS.
Estimados/as compañeros y compañeras,
Gracias a la demanda realizada por este comité de empresa al Cabildo de Lanzarote, en las reuniones que mantuvimos, previas a la publicación del concierto social de Residencia, y que seguiremos manteniéndola para el resto de servicios a concertar, conseguimos que se incluyera este complemento. Y queremos informarles de lo siguiente:
1- La firma del concierto social de residencia, entre Cabildo y la entidad adjudicataria (ADISLAN) se produjo el 30 de septiembre de 2024.
2- El estudio de costes que avala la financiación del concierto social dice: el personal de residencia susceptible de subrogación tiene adicionado el complemento de diferencia garantizada.
Por tanto, la financiación que reciba ADISLAN, al conseguir la adjudicación del concierto social de Residencia, ya incluye este complemento salarial en la cuantía presupuestada.
3- Consideramos que este personal subrogable (RESIDENCIA) debe percibir desde la nómina de octubre el "complemento de diferencia garantizada".
Creemos firmemente, y así se lo hemos hecho saber a la dirección / junta directiva de ADISLAN, la necesidad de llegar a un acuerdo o pacto de empresa, sobre este asunto, para que a todo el personal lo perciba, sea de un servicio concertado o no. Y corregir esta anomalía que provoca desigualdad.
Si trabajas en Residencia, y lo hacías antes del concierto social, si en tu próxima nómina no cobras la diferencia garantizada. Contacta con nosotros.
Si trabajas en Residencia y te ofrecen cambiarte de centro de trabajo, que sepas que podrías no cobrar el complemento.
RESUMIENDO:
El dinero presupuestado que reciba ADISLAN del Cabildo por el concierto Social de Residencia, ya incluye el complemento de diferencia garantizada, y es independiente al resto de centros.
Este comité no se olvida del resto de compañeros y compañeras de centros y servicios a concertar.
El centro de día, ocupacional y viviendas, tendrán su propio concierto social, y la adjudicataria (Entidad ganadora) deberá cumplir las condiciones de ese concierto específico, y nuestra demanda salarial y de incremento de personal se mantendrá al Cabildo.
Tampoco nos olvidamos del resto de compañeros/as que no están sometidos al concierto social en los diferentes servicios, para que también sean equiparados salarialmente. Por eso seguimos insistiendo en que es imprescindible sentarse a negociar los criterios y condiciones de aplicación del complemento de DG para todos los trabajadores y trabajadoras de ADISLAN porque es de JUSTICIA, tanto para los trabajadores y trabajadoras que estamos hoy, como para los que vendrán mañana.
Este complemento está establecido en 167,76 € mensual o 177,62€ mensual, según categoría.